Archivo del blog

jueves, 15 de marzo de 2018

¿Y ahora un juez amenazando contra el libre ejercicio del derecho de manifestación?

La sede de Òmnium Cultural es un objetivo

Hoy 15 de marzo, la guardia civil ha entrado en la sede de Òmnium Cultural. Más allá de los objetivos de estos registros sobre el papel, todos podemos imaginar de qué se trata. Y es que la justicia española ya tiene hasta difícil mantener la primera parte de su nombre. Hay una auténtica espiral de persecución política que hay que ser muy ciego o muy fanático para no ver.

Según Omnium el juez les advirtió de posibles procesamiento por sedición y rebelión en caso de manifestación contra el registro
El digital catalán Elmon.cat difundió, junto con otros medios, la amenaza del juez que Omnium dijo recibir

Un advertencia insólita que pone el derecho de manifestación en entredicho

Pero esto no es todo. Resulta que el juez habría advertido a los líderes de Òmnium cultural de un posible delito de rebelión si se convocan protestas según ha publicado El món y otros periodistas catalanes vía Twitter. ¡Es decir, un juez amenazando de aplicar un delito con penas muy severas en caso de que se ejerza el derecho a la manifestación! Esto habría que aclararlo y cuanto antes mejor. El régimen español por la pendiente turca. ¿Va a haber alguien en el Reino de España que va ser un poco cuerdo o ya solo queda confiar en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario