Archivo del blog

jueves, 8 de marzo de 2018

Los problemas de Timmermans y el reconocimiento de errores del gobierno español que nadie ha visto

Mal lo pasó el vicepresidente de la Comisión Europea Frans Timmermans ante la argumentación solvente del presidente de Flandes Geert Bourgeois en respuesta a la pregunta de un ciudadano en la ciudad de Lovaina. Y Timmermans no estuvo a la altura como viene siendo habitual.


La hoja de servicios de Timmermans como comisario de Derechos Fundamentales

El problema es que Timmermans es el comisario de la Mejora de la Legislación, Relaciones Interestitucionales, Estado de Derecho y Carta de los Derechos Fundamentales. Y su dejación de funciones con respecto a las dos últimas cuestiones es de las que llama la atención. En lugar de ejercer su cargo con arreglo a su encargo lo ha hecho con plena servitud a los gobiernos e intentando no pisar el callo a España. Una auténtica irresponsabilidadd y una mala praxis.

El reconocimiento de errores por parte del gobierno español que nunca ha visto la luz

Lo más sorprendente, sin embargo, fue que el vicepresidente de la Comisión Europea dijo que el Estado español había cometido errores durante el referéndum (cosa evidente a todas luces) utilizando la violencia, y que el mismo gobierno español ya lo había reconocido.

Puesto que no se tiene constancia ni hay huella alguna de ningún reconocimiento del error (de hecho, Dastis siguió insistiendo en hacer el ridículo negando la realidad en medios internacionales los días posteriores al referéndum del 1-O) la pregunta es: ¿dónde y ante quién, y por parte de quién se produjo ese reconocimiento?


No hay comentarios:

Publicar un comentario