Archivo del blog

martes, 6 de marzo de 2018

Las tragaderas españolas a cuenta de Kosovo y el no reconocimiento simbólico de ese Estado



El Reino de España no ha reconocido todavía Kosovo como estado independiente, junto con otros países entre los cuáles se encuentran Rusia y Serbia.



Un reconocimiento simbólico: los deportistas kosovares tendrán visado y podrán participar en los juegos de Tarragona

Pero curiosamente, a pesar del no reconocimiento del Estado kosovar, parece que la delegación kosovar en los juegos olímpicos del mediterráneo que se van a celebrar este verano próximo en la ciudad de Tarragona (ciudad a la que, por cierto, el gobierno español ha hecho hacer un ridículo monumental al tener que aplazar la celebració de esos juegos por sus incumplimientos, lo que ha comportado también un ridículo bien sonoro de su alcalde Ballesteros), no van a tener problemas para obtener un visado y entrar en el territorio controlado por el Estado español. Curioso. ¿Si España no los reconoce, por qué les dará visado a los miembros de la delegación de ese país? ¿O quizás hará ver que son miembros de la delegación Serbia que se escinde una vez ya pasada la frontera?


La cosa es que resulta que el Comité Olímpico Internacional y el Comité Olímpico Español (obligado por el primero) sí reconocen el de ese país.... y eso prevalecerá sobre el no reconocimiento del Reino de España a Kosovo.

Vaya, que resulta que el no reconocimiento era simbólico. En lo real, han tragado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario