Archivo del blog

miércoles, 3 de octubre de 2018

La líder tabarniana Inés Arrimadas escenifica su ultra-nacionalismo español en el Parlament de Catalunya

Hoy por la mañana, en el turno de réplica al president Torra, en el marco del debate de política genera, la líder tabarniana Inés Arrimada ha hecho un nuevo espectáculo. En esta ocasión, no solo ha hecho un festival de invención de la violencia sino que ha agitado una bandera española desde el atril. Y lo ha hecho en medio de una gestualidad agresiva como la que acostumbra a mostrar en el parlamento la líder nacionalista española, junto con un discurso lleno de amenazas, insultos, y odio hacia la mayoría de la población catalana.



La creación de un relato penal en base a la repetición del vocabulario criminal


La insistencia en inventarse "los comandos separatistas" de Inés Arrimadas, la hija de Rufino, es realmente difícil de superar. En su primer discurso, al inicio de la sesión de hoy, lo dijo en al menos 5 ocasiones. Acompañado de la palabra "ataque" y "violento" o "violencia". En muchísimas ocasiones usó la palabra "ataque". Un uso meditado de palabras del ámbito criminal para crear una determinada realidad y alentar la represión.

El antecedente del 20-S y la palabra "tumulto"


Andreu Van den Eynde, el abogado de algunos de los acusados por el creativo juez del Tribunal Supremo español Pablo Llarena ha alertado de que algo parecido sucedió con el uso absurdo pero sistemático de la palabra tumulto alrededor del 20-S del 2017, que puso las bases del relato inventado con el que luego han metido a la cárcel líderes sociales y políticos por razones políticas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario