Archivo del blog

miércoles, 7 de marzo de 2018

Los que sí quieren adoctrinar en las escuelas

La campaña de falsedades bajo la acusación falsa de adoctrinamiento contra la escuela catalana

Ha habido una campaña brutal contra la escuela catalana por parte de partidos y medios de comunicación españoles (aquellos a los que el presidente del Gobierno español agradeció su concertación para crear el relato que mejor sirviera la defensa de la unidad de España a través de su jefa de prensa) estos últimos meses.

Se le ha acusado de todo tipo de barbaridades, incluyendo el uso de imágenes falsos, la invención de situaciones y la creación de testimonios, para crear un relato que ampara la represión de algunos profesores y maestros (algunos están siendo perseguidos por la fiscalía de forma casi inverosímil) y amedrentar al resto.

Un plan para adoctrinar a los niños en el nacionalismo español

Pues bien, ahora, según la publicación diaria La Razón, el gobierno de España se plantea que los alumnos de entre 6 i 12 años tengan que aprender "El pasodoble de la bandera" en la asignatura de "Valores cívicos i sociales", la asignatura que cursan aquellos que no cursan la de religión, fruto de un acuerdo entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Defensa.

El gobierno español quisiera que los niños aprendiera "El pasodoble de la bandera" en las escuelas de forma obligada.

¡El pasodoble de la bandera! Esa horterada patriotera de "banderita tu eres roja, banderita tu eres gualda". Y no es el único elemento de adoctrinamiento españolista pasado de vueltas tal y como relata esta pieza de El Nacional de Gustau Nerín.

El ministro Wert ya lo dijo en el Congreso: "Mi objetivo es españolizar los niños catalanes"

El problema es que la escuela catalana no adoctrina en el españolismo más rancio del que participan los miembros del gobierno Español y en el que sí quieren que se adoctrine en toda España. Cosa imposible en sitios como Cataluña atendiendo a la diversidad nacional del alumnado. Claro que ya dijo el Ministro Wert que su objetivo no era otro que "españolizar a los niños catalanes".

Por cierto, ¿no es un poco raro que el Ministerio de Defensa tenga influencia en el currículum escolar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario