Archivo del blog

miércoles, 7 de marzo de 2018

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos alza la voz contra la actuación policial el 1-O en Cataluña

El alto comisionado dice que es cuestionable que la actuación de policial del 1-O fuera legal y legítima

En su "statement" del 7 de marzo de 2018, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos ha añadido España en su lista de preocupaciones presentada en la 37 sesión del Consejo de Derechos Humanos. Los objetos de preocupación son la violencia ejercido por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y también el uso abusivo de la prisión preventiva. De hecho, añade que decir que la actuación de la policía fue legal y legítima es cuestionable. Ciertamente.



España, en un listado de países que no respetan los derechos humanos

Por cierto, en estas preocupaciones del comisario, algunos de los países que acompañan a España son la Federación Rusa, Ucrania, y la malvada Venezuela. Esa que hace poco llenaba tantos telediarios españoles por sus déficits democráticos.


Al grano: el Reino de España ya aparece en los informes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Debería de ser objeto de preocupación por parte de las autoridades y la ciudadanía españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario