Archivo del blog

martes, 27 de febrero de 2018

La razón y la justícia

El periódico La Razón anticipa que el juez no permitirá a Jordi Sánchez hacer efectivo su derecho al sufragio pasivo como diputado electo

Ya es todo un clásico que el diario "La Razón", dirigido por Francisco Marhuenda, quién fuere mano de derecha del hoy presidente del gobierno español, nos anticipe las resoluciones de jueces y magistrados. Habría que aclarar la dirección de los flujos de información entre el sistema judicial y el diario dirigido por el colaborador de Rajoy porque ciertamente huele a podrido en el Reino de España.

La razón dice que Llarena no dejará salir a Jordi Sánchez
La portada del periódico madrileño deja claro el sentido de la decisión del juez al respecto de la posibilidad de que Jordi Sánchez acuda al parlamento catalán en ocasión de su pleno de investidura
En esta ocasión, se nos anticipa que en caso de que la mayoría del parlamento catalán emanada de las urnas el 21D proponga como candidato a la investidura al diputado, hoy encarcelado de manera injustificable en un Estado de Derecho (ver aquí la denúncia de la vulneración de sus derechos fundamentales por parte de Amnistía Internacional), el juez impedirá que defienda su programa ante la cámara. Cosa que, por cierto, vulneraría su derecho al sufragio pasivo y a la participación política puesto que no tiene esos derechos limitados bajo ningún concepto. Y lo anticipa en portada, dándole el titular más destacado.

Veremos en los próximos días si realmente se propone a Jordi Sánchez como candidato aunque las cosas parecen apuntar en ese sentido. A partir de eso momento, verificaremos si falla "La Razón" o falla la justícia. Lo cierto es que cuanta más razón tienen las "predicciones/direcciones" de "La razón" menos justa parece la justícia. Resumidas cuentas, cuando gana La Razón (producto editorial) pierde la justícia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario