Archivo del blog

lunes, 30 de julio de 2018

El juez que cenaba con unos políticos y encarcelaba a otros

Ni en las tramas más inverosímiles de las películas y las series



Aunque parezca mentira, aunque parezca que esto solo podría ocurrir en series que exageran los conchaveos y las relaciones impúdicas entre poderosos, actuando con toda desverguenza, ese es el resumen de lo que supimos hace un par de días.
 


En efecto, ayer se informó por parte de un perfil anónimo en las redes sociales que el juez del Tribunal Supremo español Pablo Llarena, que parece haberse creído con el poder de hacer lo que le de absolutamente la gana con arreglo a su misión de defender sus ideas políticas nacionalistas españolas al precio que sea, estuvo cenando con un destacado político del Partido Popular. El partido que estaba en el gobierno cuando se inició la estrambótica operación político-judicial para encarcerlar los líderes independentistas. El partido que le colocó en el tribunal, en enero de 2016, via miembros elegidos por el partido en el Consejo General del Poder Judicial. Nombramiento que fue, por cierto, recurrido por la asociación Jueces por la Democracia.

Una información tan chocante que parecía mentira


Si bien incialmente hubo dudas de la veracidad de la información debido a lo inverosímil de la situación (¡el juez que encarcela independentistas con argumentos peliculeros cenando con un importante miembro del partido que participó en la operació vía fiscal general del Estado!), la información ha sido confirmada y contrastada por multitud de medios, catalanes y españoles, que lo han publicado.



El hermano del ministro que admitió que la fiscalía "afinaba"


Si bien en la información incial por parte del perfil Anonymous Catalonia era que quién cenaba con el juez Pablo Llarena era el ex-ministro del interior Jorge Fernández Díaz, actual miembro de la ejecutiva nacional del Partido Popular liderado por el ultra-derechista Pablo Casado, los medios publicaron una información difernte. Y es que resulta que no era el ex-ministro que dijo al jefe de la Oficina Anti-fraude de Cataluña Daniel de Alfonso que "la fiscalía te lo afina" cuando comentaban informaciones que De Alfonso decía que eran de dudosa veracidad. Después lo remató con la frase "hacemos una gestión" tal y como probaban los audios de la reunión, hechos públicos por Publico.

Según parece, quien cenó con el juez Llarena, fue el líder del PP en el ayuntamiento de Barcelona y hermano del ex-ministro más chapucero.


 Distribución de poderes però no separación


Los poderes, en España, están tan separados que cenan juntos sin ningún tipo de rubor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario