Archivo del blog

jueves, 12 de julio de 2018

La justicia española: entre el eurorídiculo y el aislacionismo anti-europeo

Alemania deja España en euroridículo

La decisión del Tribunal de Schleswig-Holstein de declarar inadmisible el delito de rebelión que los tribunales españoles han construido para acusar a los miembros del gobierno Puigdemont y al mismo presidente. La construcción de este delito por parte del juez Llarena no aguanta un mínimo rigor intel·lectual ni jurídico y los tribunales europeos, independientes del gobierno español y del fanatismo del nacionalismo español así lo ven. Ha pasado en Bélgica. Ha pasado también en Alemania. Y tiene visos de repetirse en Escocia. La estocada dada por la justicia alemana ha convertido a Llarena, su instrucción y por extensión, la justicia española en el hazmerreir de Europa. Un auténtico eurorridículo.

La reacció irada e anti-europea del nacionalismo español

La reacción está siendo irada, y hasta el portavoz del PP español en el parlamento europeo y el candidato en las primarias del PP Pablo Casado han pedido la suspensión del tratado de Schengen. Resulta gracioso el hecho que sea Casado quién reaccione de esta forma ante la negativa alemana a la injusticia española pues el no hubiera seguido ni un día más con su carrera política en un país serio como Alemania ante las irregularidades en el título de master que obtuvo en la Universidad Rey Juan Carlos I.

El presidente Puigdemont comparece en un mensaje institucional y pide el fin de la injusticia española

Horas después de conocerse la decisión del tribunal de Schleswig-Holstein de declarar inadmisible la petición de extradición por el delito de rebelión construido de manera más que creativa por parte del juez instructor Pablo Llarena, el president Puigdemont ha comparecido en un mensaje institucional y ha exijido la liberación de los presos políticos independentistas que el Reino de España mantiene en prisión. "Si el mundo no ve por ningún lugar ese delito, porqué la justicia española tiene a la gente en prisión por un delito inexistente", remarcó.

"No pueden pasar ni un minuto más" (dentro de la cárcel), dijo Puigdemont.


No hay comentarios:

Publicar un comentario