Archivo del blog

miércoles, 11 de julio de 2018

El papel de la extrema derecha en la posible candidatura de Manuel Valls para la alcaldía de Barcelona

La candidatura de Valls, una idea del ultraderechista Josep Ramón Bosch, ex-presidente de Societat Civil Catalana

En una pieza de hoy mismo publicada por el medio francófono de Barcelona Equinoxmagazine.org, el autor de la pieza, Nico Salvado, nos da cuenta de la relación del ultra-derechista ex-presidente de la organización radical unionista Societat Civil Catalana Josep Ramón Bosch con la posible candidatura del ex-primer ministro francés y persona que está hoy en un completo ostracismo político en Francia.

Según se relata, fue Bosch quién le dio al ex-primer ministro francés y candidato a candidato a la presidencia de la República Francesa la idea de presentarse a la alcaldía de Barcelona.

El medio también se hace eco de la exclusiva que dio en su momento Elmon.cat sobre el hecho de que el señor Bosch se hubiera escondido tras un perfil anónimo en las redes sociales para difundir imágenes y vídeos nazis, así como también insultar personajes conocidos en Cataluña. Las pruebas parecen bastante sólidas pues el número de teléfono que se habría usado para activar el perfil sería el del mismo Bosch.

La pieza también muestra una foto de la participación de Josep Ramón Bosch en una conmemoración del alzamiento militar del general Francoa contra la democracia el 18 de julio, posando con un grupo de franquistas bajo una bandera española franquista.

En la crónica se define a Bosch como "sulfureux" 

Con gran pericia periodística, el autor de la pieza define a Bosch de esa manera, que podríamos traducir como escandalosa o incluso como incendiario. No es para menos, habida cuenta del historial de escándalos que acompaña el ex-líder de Societat Civil Catalana.

El historial más fanático del colaborador de Valls

Bosch no sólo se habría dedicado a insultar a distintas personalidades catalanas sinó que, además, habría promovido boicots contra empresas que él consideraba no afectas a sus ideas reaccionarias y trasnochadas.

El digital catalán también desveló que Bosch habría incentivado la inscripción falsa de personas a la Via Catalana organizada por la ANC el once de setiembre de 2014 con tal de hacerla fracasar usando además un lenguaje lleno de insultos como le es propio. De hecho, dijo haber apuntado has 450 personas falsas, además de contar con la hostilidad de los medios de Lara (refiriéndose al grupo Atresmedia y singularmente a Antena3) y también a los del grupo Godó.

Previamente, según relató el digital El món, el ínclito ex-presidente de la extremada Societat Civil Catalana había insultada gravemente usando su perfil falso con nombre Félix de Sant Serni Tavérnoles a Javier Godó y a todo su familia ya que, según el, habían cedido al chantaje "de los nacionalistas" (sic).

Querella de Drets y dimisión de Bosch

El colectivo de abogados catalanes Drets le puso una querella por sus amenazas e injurias desde el perfil falso a distintas personas conocidas en Cataluña que no resultaban de su gusto entre las que se contaban Toni Albà, Pilar Rahola, Hilari Raguer, Santiago Vidal, Arcadi Oliveras, Artur Mas y David Fernàndez, y finalmente, el incendiario Bosch se vio obligado a dimitir como presidente de la organización radical del unionismo más recalcitrante aunque adujo razones personales.

Con estos compañeros de viaje, el nuevo fracaso de Valls después de las primarias socialistas para elegir candidato a la presidencia de la República Francesa parece servido.

El fardón Bosch y el enfado de Valls


Según se publica en el digital Naciodigital.cat, el petulante Valls se habría molestado profundamente con el ex-miembro de la formación franquista Fuerza Nueva Josep Ramon Bosch por haberle hecho acudir a un desayuno de tenedor que este último organiza con sus amigos con el único fin de presumir de influencias y de conocer gente importante. Parece ser que Valls no tenía ningún interés en hablar con gente común sin ninguna influencia real y detectó que el único fin había tenido su anfitrión era chulear de amistad. ¡Dos auténticos caracteres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario