Archivo del blog

viernes, 27 de julio de 2018

Carles Puigdemont podria pisar suelo catalán en breve, según L'independant

En su última conferencia de prensa en Berlín hace unos días, el presidente Puigdemont dejó claro que no estaría, en ningún caso, 20 años sin pisar suelo catalán. Admitiendo, eso sí, que quizás no podría pisar suelo español en 20 años. Eso tenía una interpretación clarísima: Cataluña va a ser un Estado independiente políticamente de España antes de 20 años y allí no habrá persecución política contra su persona.

El mensaje era todo un resumen de la mentalidad ganadora del líder catalán, que actúa siempre en la línea de sus convicciones aunque eso ponga en riesgo su posición personal.

Puigdemont en Perpiñán



Hoy el mensaje de Puigdemont toma una nueva dimensión. El periódico de Perpiñán L'independant ha abierto hoy con la siguiente portada: "Carles Puigdemont espéré a Perpignan pour Visa". Así pues, el periódico de Perpiñán nos ha hecho saber que se espera al presidente Puigdemont en la capital de la Cataluña norte.

El 4 de septiembre en el Visa Pour l'Image


Durante la rueda de prensa en Berlín antes mencionada, Puigdemont ya dijo que incluso podría viajar a la parte de territorio catalán que hoy es administrado por la República Francesa sin ningúna limitación ya que es un hombre libre en el mundo libre. El periodista Vicent Partal, director de Vilaweb, remarcó también esta declaración de Puigdemont en un artículo en El Punt Avui. El presidente tenía algo en mente y parece que se le espera ahí el día 4 de septiembre en el festival internacional de fotoperiodismo Visa pour l'image que se celebra en la ciudad catalana.

"Perpinyà la catalana", fidelísima como siempre.

Sin exposición sobre el proceso de independencia catalán

Ironías del destino, como dice el medio escrito en francés, en el programa del festival no hay ninguna exposición sobre el conflicto catalán. Una falta de olfato y rigor periodístico alarmante por parte de los organizadores del festival.

Un problema para España y su prestigio como Estado de derecho

 La libertad de movimientos de Puigdemont por el mundo libre es hoy una amenaza para el régimen del 78 vigente en España y la ficción de que es un Estado democrático y de derecho homologable al resto de países de la Unión Europea.

Puigdemont es objeto de atención de los medios internacionales y su situación, libre en el la mayor parte del mundo y en persecución en España, es una evidencia de la politización de la justicia española y la manca de garantías en un Estado que lo atropella todo para perseguir, arruinar y encarcelar de por vida a quienes luchan democrática y pacíficamente contra el régimen.

Puigdemont seguirá siendo el líder que es y objeto de atención por parte de los medios internacionales en su estrategia de denúncia de la represión española y la necesidad de la constitución de un Estado catalán independiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario