Archivo del blog

martes, 17 de julio de 2018

Agresión al periodista catalán Jordi Borràs por parte de un supuesto agente de la policia española

El periodista Quico Sallés informó ayer en Elmon.cat que su compañero Jordi Borràs había sido víctima de una agresión por parte de un hombre que se identificó como miembro de la policía nacional española en la calle Capellans de Barcelona.

Borràs, amenazado por la ultraderecha

Sallés relató que distintos testigos informaron que el agresor, que rompió la nariz a la víctima, gritó "Viva España" y también "Viva Franco". Además, el agresor habría perdido una navaja durante la huida. Hay que recordar que Borràs es un periodista especializado en la ultraderecha y era blanco de distintas amenazas por parte de este colectivo.

Localizarlo parece extremadamente sencillo puesto que había diversos testigos y además de dispone de fotografías del agresor, por lo que no debería de haber problemas en hacerlo.

La policía nacional española habría admitido que es miembro del cuerpo

Según ha informado esta misma mañana Rebeca Carranco en El país, y otros medios también han publicado, un portavoz de el cuerpo habría admitido que el agresor es miembro del Cuerpo Nacional de Policía. Así pues, la placa mostrada por el presunto agresor sería auténtica.



Sin suspensión de cargo y sueldo

A pesar de que se ha informado de que se le ha abierto un expediente, el sujeto no ha sido suspendido de cargo y sueldo. La pregunta es clara: ¿Como puede ser que un policía, que debe de proteger la integridad física y el ejercicio de los derechos de los ciudadanos y no lo contrario, presuntamente involucrado en tales sucesos, siga todavía en ejercicio? Inconcebible.

Sin condena por parte del tripartito del 155

Lo más sorprendente de todo es la falta de condena de la violencia de carácter españolista por parte de las fuerzas nacionalistas españolas en Cataluña. No se entiende y da mucho que pensar acerca de estos sucesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario