Archivo del blog

miércoles, 28 de febrero de 2018

La molestia amarilla

Que la protesta "amarilla" en Cataluña molestaba y mucho a las autoridades del régimen del 78 y a los defensores del sistema que toman una actitud más agresiva para con sus conciudadanos que tienen preferencias políticas distintas era una evidencia. En la campaña electoral del 21D, la Junta Electoral Central ya enloqueció con este tema. De hecho, hasta se prohibió la manifestación de los ancianos de Reus, vulnerando su derecho de manifestación. Hace poco pudimos ver como actuaba un pelotón organizado para "limpiar" de protesta "amarilla" las calles de Cataluña en el digital Vilaweb.



El amarillo, particularmente la presencia de lazos amarillos, molestan porque son un espejo. Un espejo de la difícil realidad de la situación. Pueden ejercer el poder, pero sin consentimiento de los ciudadanos de Cataluña. Un espejo que les recuerda sus tropelías. Sus excesos. Unos cargos penales que no se sostienen por ningún lado.

El ministro Catalá expresa su molestia con el amarillo


Hoy, el ministro Catalá ha comentado su molestia amarilla. El ministro de justicia. A tenor del carácter de la protesta, tiene sentido que sea el ministro de justicia del gobierno español, el notario mayor del reino, reprobado por cierto, por la cámara baja española y un desastre de ministro (solo hace falta tener constancia del desastroso LexNet que en un país de otros entornos de mayor calidad democrática habría provocado, como poco, su cese como ministro). Creo que tendrán, el ministro, sus compañeros de gobierno, y también los pelotones que se dedican a arrancarlo todo, que aguantar un panorama bien amarillo por un buen tiempo en sus visitas al rincón insatisfecho como lo definía ayer el periódico londinense "The Times" en un más que duro editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario