Archivo del blog

domingo, 14 de abril de 2019

El gran error de la campaña de Junts Per Catalunya

El error de premiar La Vanguardia


Ayer apareció en La Vanguardia Española un artículo firmado por los candidatos a las elecciones españolas por Barcelona, Tarragona y Lleida por Junts Per Catalunya, también por el alcaldable en Barcelona de esta candidatura. Y ya empezábamos mal con el hecho de que lo publicaran en este medio, de que quisieran dar el mensaje, el impacto mediático más importante, a través de este medio de comunicación del unionismo. En mi click y visita a este artículo me colaron 5 anuncios, y lo que esto implica ya la conoceis.


El error de votar Sánchez a cambio de nada y dejar solo el Front Republicà


Pero es que además, el mensaje que dieron fue de lo más decepcionante, ya que los presos políticos Sánchez, Rull, Turull y Forn dieron claramente a entender que votarían la investidura de Pedro Sánchez a cambio de nada. Sin poner el referéndum como condición. Dicen que comprometerse a abordar el camino del diálogo es suficiente. No parece serio, la verdad. ¿Como podremos decir luego que no es aceptable que nos nieguen ese derecho si les premiamos por ello? No tiene ningún sentido y nadie, absolutamente nadie, podrá comprender que se reclame la secesión de un Estado, y del que decimos que nos niega derechos cuando estamos, a la vez, dando apoyo político a su máximo representante electo. No tiene ningún sentido.


Laura Borràs, corregida


Así pues, y una vez corregido el mensaje inicial de la candidata número dos por Barcelona, Laura Borràs, parece claro que solo el Front Republicà da un mensaje claro de no consentimiento al Reino de España. Si ella decía que no era nuestro problema si España se podía gobernar o no (cosa que compartimos), ahora resulta ser crucial para los números 1 de esta candidatura. Por fortuna, parece que tiene todas las opciones de entrar por Barcelona y remover la estrategia del independentismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario