Archivo del blog

miércoles, 15 de mayo de 2019

La dignidad de ganar un debate sin participar en el mismo

Ganar sin bajar del autobús

Ayer, en el debate de TV3 para las elecciones europeas, hubo un claro ganador. Y fue alguien que no tomó parte en el mismo por el veto de la Junta Electoral Central española que vulnera su derecho a la participación política: el president Carles Puigdemont.

Aleix Sarri, que es el número 7 de la lista de Junts Per Catalunya liderada por el presidente Puigdemont junto con Toni Comín i Clara Ponsatí, dió un golpe de efecto que convirtió a su líder en el ganador del debate.



Por decirlo en términos futbolísticos, Sarri hizo lo que Helenio Herrera, que fue entrenador del Futbol Club Barcelona, llamó ganar sin bajar del autobús. La enhorabuena por la dignidad y por la victoria en el debate. Como el mismo presidente Puigdemont dijo en su cuenta de twitter, era la primera vez que quién ganaba un debate era quién tenía la dignidad de marcharse. Exactamente.



TV3 no pasó el minuto de oro de Carles Puigdemont pero sí el de Junqueras


En su intervención dando las razones de su abandono del debate adulterado, Aleix Sarri dejó un USB con el vídeo del minuto de oro del presidente Puigdemont que la dirección de TV3 decidió no emitir.



En cambio, TV3 sí emitió el vídeo del minuto de oro del candidato de la otra lista independentista Oriol Junqueras, quien había sido impedido de participar en el debate por parte de la JEC española sin ningún tipo de fundamentación razonable y vulnerando también derechos fundamentales.



TV3 argumentó que no había ningún representante de la candidatura y que por eso no se emitiría por respeto al resto de candidatos que sí estaban ahí. Sin embargo, TV3 ha informado del mismo en otros espacios alegando su indudable interés informativo.

Justo después del debate, la candidatura de Junts per Catalunya difundió el minuto de oro del president en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario