Archivo del blog

jueves, 20 de septiembre de 2018

El intento de la policia española de irrumpir sin orden judicial en la sede de un partido político


La policia española contra la democracia


Hoy hace un año, la policia nacional intentó entrar en la sede un partido político:  la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) en la calle Casp de Barcelona. Sin orden judicial. Un asedio a la sede nacional de este partido que duró más de 7 horas. Un auténtico despropósito inconcebible en una democracia.

La justicia española: más que ciega


Decíamos que el hecho de que un cuerpo policial asediara la sede nacional de un partido político es algo inconcebible en una democracia. Y hasta algo más, aunque un juez de primera instancia (en este caso el juzgado número 9 de Barcelona), increïblemente, no viera indicios de delito en la actuación policial y la archivara en febrero de 2018. La juez no consideró la duración de la presencia policial ni el intento de irrumpir sin orden judicial nada llamativo. ¡Qué cosas! Eso sí, pudimo saber que dos agentes de la policía estuvieron vigilando la sede de este partido desde las 8h de la mañana. Así lo explicaba este partido político. Justicia (¿?) a la española.

No consiguieron lo que parece claro que pretendieron

Puesto que no tenían orden judicial no entraron, como bien dijo en su momento el ex-diputado de la CUP Quim Arrufat. La idea de los concentrados era clara: la policia nos está provocando para que reaccionemos y actura con violencia para ayudar en la creación de el relato que interesa a los poderes del Estado.

Eso sí: se llevaron material de propaganda política del partido. ¿Tampoco hay nada raro en esto? En esta pieza del Diari Ara se detalla la vigilancia policial de la sede des de las 8h de la mañana y la cantidad de material de propaganda política que la policia arrebató al partido.

En definitiva, se congregó una multitud para defender la sede de la CUP. No tenían órden judicial y, por consiguiente, no consiguieron entrar. Y tampoco hubo reacción más allá de la defensa de los derechos de associación y de manifestación.

Así se fueron, con la cola entre las piernas. Enhorabuena a quienes lucharon por los derechos y libertades y contra los abusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario