Archivo del blog

jueves, 8 de noviembre de 2018

El principio de presuncion de inocencia y el Estado de Derecho en el Reino de España contados por la Vicepresidenta Española Carmen Calvo

La vicepresidenta deja constancia de la condena antes del juicio en sesión parlamentaria


Ayer en la sesión de control al Gobierno español en el Senado, y en respuesta a una pregunta del senador catalán del PdeCat Josep Lluís Cleries, la vicepresidenta hizo evidente lo que todos intuíamos: que la condena parece estar ya clara y decidida. La rotundidad con la que se expresa no deja lugar a dudas. A ninguna duda.



Este es el Estado de derecho en España y la presunción de inocencia a la española: que la vicepresidenta del gobierno estatal de por condenados a acusados que no han sido ni siquiera juzgados. Y es que no hace falta, porque todo el mundo parece saber para que se ha llevado a cabo toda la opereta y tanto el libreto como la partitura parecen estar escritos hasta el final.



El abogado de los exiliados le recuerda el ABC del Estado de derecho



La respuesta de la Vicepresidenta española en el Senado al senador del Partido Demócrata catalán ya ha sido objeto de comentario del sagaz abogado de algunos de los encausados por razones políticas por parte del juez Llarena (el juez que cenó con el líder del PP en Barcelona mientras estaba instruyendo la causa) Gonzalo Boye. El abogado Boye le ha recordado a la señora Vicepresidenta con un tuit que "debería conocer y respetar la DIRECTIVA 2016/343 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO sobre presunción de inocencia". Además el abogado ha agradecido la sinceridad parlamentaria de la señora Calvo con la siguiente frase: "en todo caso muchas gracias porque nos facilita el trabajo". Y es que la ministra Calvo es un auténtico desastre y parece no saber evitar decir aquello que ya sabe.

¿Habrá leído ya la sentencia la ministra vicepresidenta o sólo conoce el fallo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario